MP investiga a exfuncionaria de la Conaprev por delitos contra el Estado de Honduras

OABI redemin


Se trata de la señora Jessica María Abufele Luque, exfuncionaria del gobierno de Juan Orlando Hernández y a quien se le acusa de delitos relacionados con el abuso de deberes de los funcionarios.

Quien fungió hasta el pasado mes de marzo como representante del Poder Ejecutivo en el Mecanismo Nacional de Prevención Contra la Tortura y Otros Tratos Crueles e Inhumanos o Degradantes (MNP-CONAPREV).

De acuerdo con el expediente del Ministerio Público (MP), la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) la acusa de la supuesta comisión de los delitos de malversación por aplicación oficial diferente y violación a los deberes de los funcionarios.

Mediante un comunicado, el MP detalla que, según el informe, Jessica María Abufele Luque cuando fungía en un cargo público, realizó una solicitud a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

En donde habría pedido a la OABI que se le diera un apartamento ubicado en el edificio “Condominios Malibú”, en la colonia San Ignacio, de la capital hondureña.

Ese bien inmueble lo incautó la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la ATIC, en el año 2018, en el marco de la Operación Apolo, debido a que sus propietarios tenían procesos legales.

Asimismo, el MP detalla que la exfuncionaria y también miembro del Partido Nacional hizo la petición a la OABI con la finalidad de usar el apartamento para beneficio personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *