Inspecionan Almacen Mp Portada

MP inspecciona operaciones en almacén de evidencias de Colón


Agentes especiales del Módulo Administrador de Archivos, Evidencias y Documentos Históricos, (MAAEDH), realizan inspecciones en los almacenes de evidencias de la Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA).

Las inspecciones se efectúan mediante instrucción que ha girado el fiscal general, Johel Zelaya, para establecer el orden en el que están trabajando los almacenes de evidencias y de archivo que se encuentran a nivel nacional.

El propósito es establecer el orden en el que se está trabajando y que la evidencia se encuentre en la ruta que concuerde con el expediente que tiene y aparte, las medidas de seguridad que llevan los encargados de los almacenes.

El coordinador del MAAEDH, abogado Esdras Marroquín, señaló que “Una de las funciones del Módulo, es inspeccionar cada uno de los almacenes, cosa que no se estaba realizando por descuido de autoridades anteriores; sin embargo, las nuevas autoridades quieren darle una nueva cara al Ministerio Público” sostuvo.

Explicó además que “Se pretende que el Módulo de Evidencia sea activo y no pasivo, no se puede permitir que se maneje en desorden un almacén de evidencias que el Ministerio Público lleva a sus juicios; asimismo, la inspección es para ver que el personal está realizando sus labores de la manera más eficiente” sostuvo el servidor público.

Deja tu comentario