MP dirige nueva incineración de 215 libras de marihuana incautada en tres operaciones

MP dirige nueva incineración de 215 libras de marihuana incautada en tres operaciones

El Ministerio Público, por medio de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir, de nuevo coordinan la incineración de 215 libras de marihuana incautadas en tres distintas operaciones.

Una de estas acciones fue en equipo con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) cuando agentes del Centro Transnacional Antipandillas (CAT) arrestaron el pasado 14 de octubre a Víctor Manuel Hernández Murillo, Teódulo Baca Anariba y Juan Manuel Ártica, con 47 libras de la hierba, empacadas en 50 paquetes, todo ello se efectuó a inmediaciones del mercado Mamá Chepa de Comayagüela.

Por otro lado, fiscales contra el microtráfico y la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) el 23 de octubre detuvieron en Jícaro Galán, Valle, a José Feliciano Barahona Jarquín y Santos Virgilio Jarquín Armas en posesión de 55 bolsas plásticas conteniendo cada uno dos paquetes, para un total de 97 libras de marihuana que llevaban en un vehículo pick up, marca Toyota, con placa HCX 2462.

Finalmente, la FESCCO y la DIPAMPCO lograron la incautación de 70 libras de marihuana a la altura de la aldea Los Rincones, Namisigue, Choluteca, cuando eran transportadas en un vehículo marco Honda, modelo CRV, tipo camioneta, donde se encontraron dos sacos con marihuana, uno con 80 paquetes y otro con 70, para un total de 150 paquetes.

En esta acción se arrestó y procesó a José Daniel Martínez Merlo, Julio César Mercado Castillo y Olvin Armando Espinoza Ayala. Los ocho procesados por estos tres casos enfrentan el delito de tráfico de drogas agravado.

De acuerdo al dictamen del Laboratorio Químico Toxicológico de Medicina Forense, la evidencia decomisada se trataba de marihuana con un peso total de 97, 814.07 gramos equivalentes a las 215 libras.

La incineración se llevará a cabo a las 8:30 de la mañana de hoy en el complejo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en la aldea Las Casitas, Francisco Morazán, luego de la orden de un juzgado con jurisdicción nacional.

Deja tu comentario