MP dirige captura de 12 supuestos cabecillas y miembros de banda de secuestradores

chains-19176_1280

El Ministerio Público, a través de la Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), dirigió en las últimas horas acciones de localización y captura de 12 personas acusadas de secuestro y otros ilícitos.

El requerimiento fiscal interpuesto es contra José Leonel Durón Pagoada, Yennerick Alvarado Romero y Moisés Arístides Orellana por los delitos de secuestro, robo con violencia e intimidación, asociación para delinquir y privación injusta de la libertad, así como contra José Luis Irías Montoya, Emerson Moisés Sánchez, Eduardo Luis Aguilera, Darwin Josué Canales, Josué Alejandro Cardona, Daniel Enrique López, Juan Francisco Fonseca, Carlos Javier Aguilera y Julissa Vanesa Álvarez por los delitos de asociación para delinquir, robo con violencia e intimidación y privación injusta de la libertad.

El caso se investigó en conjunto con la Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), determinando sus agentes, empleando diversas técnicas especiales de investigación, que esta banda operaba en diferentes puntos de la capital, siendo todos sus integrantes taxistas.

Éstos se dedican a usar este medio de transporte público para efecto de perpetrar acciones ilícitas, de las cuales fueron víctimas muchas personas que utilizaban sus unidades para movilizarse.

Principalmente, los imputados abordaban a sus víctimas en las rutas del bulevar Morazán, bulevar Suyapa y la colonia Kennedy, entre otros lugares, buscando de preferencia personas del sexo femenino.

Una vez ejecutadas las capturas en las que a los sospechosos se les decomisaron cinco unidades de transporte tipo taxi, dos de ellos del rubro VIP, 12 teléfonos celulares y una motocicleta, en las próximas horas se desarrollará la audiencia de declaración de imputado ante un juez con jurisdicción nacional, en la que el MP solicitará su detención judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − 9 =