MP concluye inspección física de 68 contenedores de hospitales móviles de Choluteca y SRC

Sin embargo el Ministerio Público advierte que todavía están sujetos a investigación.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) concluyeron este jueves las labores de inspección a los 68 contenedores que desembarcaron el pasado 11 de octubre con dos hospitales móviles más, que son objeto de investigación.

La requisa fue coordinada por fiscales anticorrupción en conjunto con agentes de los departamentos de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública y de Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC.

De los hallazgos de estas inspecciones se generarán informes técnicos que deberán ser evaluados y analizados por los Fiscales y que serán producto del trabajo de los peritos de la ATIC y DEL personal biomédico del MP, que también acompañaron esta acción.

Los trabajos de inspección son parte del seguimiento en la investigación del caso denominado “Hospitales Móviles”, donde FETCCOP y ATIC han realizado varias diligencias en torno a fortalecer este caso.

Los 68 contenedores, de los cuales 39 módulos pertenecen al hospital móvil que deberá instalarse en Choluteca y el otro de 29 módulos a colocarse en Santa Rosa de Copán, quedan a disposición de las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), para su traslado e instalación, son ellos los responsables del desaduanaje y de la fecha en que salgan del predio de la operadora del puerto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dos × uno =