MP busca sentencia definitiva para incautar bienes de Ramón Lobo Sosa, hermano de Pepe Lobo

MP busca sentencia definitiva para incautar bienes de Ramón Lobo Sosa, hermano de Pepe Lobo

El Ministerio Público se hizo presente hoy en audiencia del juicio de privación de dominio de los bienes de Ramón Lobo Sosa, nombrado en el caso “Caja Chica del Hermano”.

Ramón Lobo Sosa es hermano del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, quien es acusado por los delitos de fraude y malversación de caudales públicos durante 2010-2014. 

Lobo Sosa era el encargado de la recolección mensual de numerosos cheques y posteriormente ordenaba a los beneficiarios de los mismos el respectivo endoso, para luego depositarlos en su cuenta de cheques personal.

Al momento de ordenar el endoso de los cheques, justificaba su emisión para gastos de alimentación y limpieza de los miembros de la Guardia de Honor Presidencial que le brindaban seguridad, por su condición de hermano del presidente.

De esta manera, se pretende obtener una sentencia definitiva contra dos propiedades de Ramón Lobo Sosa, una ubicada en la aldea el Antigual, municipio de Bonito Oriental y otra en la aldea Silín, municipio de Trujillo, ambos en el departamento de Colón, cuyos valores rondan los 14 millones de lempiras.

2-509x600 1-600x439

Tal planteamiento tiene el objeto de recuperar a favor del Estado de Honduras el dinero sustraído de las cuentas de cheques a nombres de Casa Presidencial/Guardia de Honor Presidencial y Guardia de Honor/Administración.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 3 =