MP atento por situaciones intrínsecas al proceso electoral

Captura lorena

No obstante, la portavoz del Ministerio Público (MP), Lorena Cálix, reconoce que hasta el momento la Unidad Especializada Contra Delitos Electorales (UECDE), no recibe por delitos electoral durante los comicios generales.

Excepto un caso que se habría registrado en el departamento de Cortés, mismo que ya ha sido resuelto administrativamente, sin embargo, existen circunstancias o hechos que tendrán que ser del conocimiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), en atención de lo que establece el Artículo 307 de la ley electoral.

Asimismo, se contabiliza hasta este momento, 55 atenciones hechas de forma telefónica y personalizada por parte de los equipos fiscales ubicados en las oficinas regionales de Olancho, Choluteca, Santa Rosa de Copán, Tegucigalpa y otras localidades específicas del país.

De igual manera, detalló Cálix que será habilitado el trabajo de los fiscales durante las próximas horas, para estar alerta a las situaciones que se puedan derivar una vez que se produzca una declaratoria oficial por parte del CNE.

Cabe mencionar, que más de 400 fiscales estaban destinados para recibir las denuncias por delitos electorales durante el proceso de elecciones

Mismos que serían sancionados con una pena mínima de seis años y con una máxima de diez años de prisión, según la gravedad del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − tres =