MP asegura que interpuso más acciones en relación a masacre contra el hijo de «Pepe» y tres amigos

MP asegura que interpuso más acciones en relación a masacre contra el hijo de "Pepe" y tres amigos

El Ministerio Público (MP) aseguró en las últimas horas que ha interpuesto más acciones en relación a la masacre contra el hijo del expresidente Porfirio Lobo y tres amigos suyos.

Lo anterior, lo público luego que el titular del Comité de Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, denunciara que cinco de los seis detenidos por ese caso quedaron en libertad, dando a entender que está información no es real.

«CODEH última hora. Las 5 personas que estaban detenidos por el caso de la masacre del jueves pasado donde muriera el hijo del ex presidente Porfirio Lobo Sosa. Fueron puestos en libertad ya que nunca se presentó requerimiento Fiscal alguno en contra de ellos», posteó Maldonado.

Después, el MP informó que «en el caso del asesinato de Said Lobo Bonilla, Norlan Rivera, José Salomón Vásquez y Luis Zelaya, el #MP ha interpuesto más acciones en coordinación con la labor de la
@PoliciaHonduras, mismas que oportunamente se harán públicas para no entorpecer investigaciones».

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), presentó el primer requerimiento contra Norma Alicia García (56), acusada por el Ministerio Público por suponerla responsable de cómplice de asesinato en perjuicio de Said Omar Lobo Bonilla, José Salomón Vásquez Chávez, Norlan Enrique Rivera Rodríguez y Luis Armando Zelaya Rivera, así como asociación para delinquir en perjuicio de los derechos fundamentales.

Las investigaciones dirigidas técnica y jurídicamente por fiscales de la Sección de Muerte de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables y la Sección de Instrucción de la FEDCV, determinan que el pasado jueves, a eso de las 02:00 de la madrugada, se observó mediante las cámaras de vigilancia y del Sistema de Emergencia 911, un vehículo marca honda, modelo civic, color gris, placa HBG-5450 que se encontraba estacionado en las afueras del edificio Torre Centro Morazán, cuando fue impactado por un vehículo tipo pick up, marca Volkswagen, modelo Amarok, color negro, sin placas.

Seguidamente, se bajaron del automotor seis hombres fuertemente armados, vestidos con indumentaria alusiva a la FNAMP, quienes se dirigieron al acceso de salida, portón No4 , en ese momento las víctimas salían del centro comercial; sin embargo bajo amenazas procedieron a desbordar del vehículo a Said Omar Lobo Bonilla y sus acompañantes José Salomón Vásquez Chávez y Norlan Enrique Rivera Rodríguez, luego comenzaron a registrarlos obligándolos a ponerse contra la pared.

Igualmente, hicieron lo mismo con Luis Armando Zelaya Rivera, que discute con uno de los sospechosos, éste lo agrede e inmediatamente se observa la ráfaga de disparos dirigidos a las cuatro víctimas, quienes fallecieron al instante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 3 =