Movimiento político de Asfura podría quedar ‘sin cabeza’ tras señalamientos de supuestos actos de corrupción

El alcaldel capitalino y precandidato presidencial por el denominado “movimiento sin cabeza”Nasry Asfura, es oficialmente investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Redes de Corrupción (Uferco) por presunto lavado de dinero.

Según se conoció en la capital hondureña, el jefe de gobierno municipal habría incurrido en blanqueo de capitales, aunque no se especificaron los motivos.

Otros funcionarios municipales investigados son Cinthia Elizabeth Borjas, Nolvia Ethel Castillo, Óscar Rolando Uriarte, Roger Ariel Amador, Wilmer Gerardo Rodríguez, pero sobre todo la vice alcaldesa, Eva López, se conoció.

Hace varias semanas, el parlamentario de Libre Jorge Cálix reveló que el edil interpuso un amparo ante el Poder Judicial para frenar la investigación que venía realizando Uferco y que habría movido influencias para desactivar cualquier pesquisa en su contra.

No obstante estos señalamientos, Asfura se ha mantenido en silencio, sin mostrar intención alguna de desmentir, como la lógica indica que en caso de referirse sería para eso, por lo tanto, los rumores sobre el tema seguirán ‘a la orden’.

A continuación el informe íntegro sobre el desarrollo de este caso, rendido por la Unidad Fiscal Especial contra Redes de Corrupción (UFERCO) dirigido a la sub dirección General de la Físcalía.

PD

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dos + doce =