Movimiento Patria: “No es para aspirar en política, sino para sobrevivir en Honduras”

Captura 2 movimiento patria


“Los recursos se han estado dilapidando en lugar de utilizar esos dineros para ayudar a la gente”, empresario Adolfo Facussé.

Un grupo de hondureños conformaron el “Movimiento Patria”, con el objetivo de buscar la reactivación de la economía, un mejor manejo de la pandemia del Coronavirus y sobre todo, la rendición de cuentas en el uso de los recursos públicos, en este momento de crisis sanitaria del país.

El empresario Adolfo Facussé es uno de los formadores de este movimiento y explicó que se trata de un grupo de ciudadanos concentrados en ver qué se hace en el manejo de la pandemia, “que en nuestra opinión debió haberse hecho mejor las cosas, porque ya vamos en el octavo mes y no está resultando una solución adecuada”.

Agregó la corrupción ha sido una de las características en la pandemia, subrayando que, se ha tenido que botar un montón de compras porque las mismas no han servido, como ser con las 250 mil pruebas que se arruinaron por falta de refrigeración y por eso se perdieron 46 millones de lempiras.

Sugirió que se le reconozca el promedio del salario mínimo (6 mil lempiras) a las personas que perdieron su trabajo, en tanto, para el sector informal brindarle una ayuda de 800 lempiras semanales para que puedan comprar su comida.

“Hay fondos suficientes para realizar la cuestión, sin embargo, los recursos se han estado dilapidando en lugar de utilizar a esos dineros para ayudar a la gente”, cuestionó el industrial hondureño.

afirmó que la conformación del movimiento «Patria» no es para aspirar en política, sino pensando en cómo sobrevivir en Honduras ante los efectos de la pandemia, y advirtió que, si se sigue en la situación, pues “serán muchísimos los muertos y un atraso en la economía muy difícil de recuperar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.