Movimiento Nueva Corriente en Libre continúa con el temor a que le «echen la vaca» con el tema de las credenciales

Captura 2 chavez


Los agrupados en este movimiento, que no pertenece al “oficialismo” dentro del Partido Libre, aducen que por lo que han logrado percibir, es que no se confían. Por eso es que en una reunión convocada para este día van a dilucidar esa situación.

Así lo expresa el aspirante a la candidatura a la alcaldía sampedrana por el Partido Libre en el Movimiento Nueva Corriente, Osman Chávez Orellana. “Por algunas evidencias que hemos tenido durante todo este proceso en los últimos seis meses, no tenemos la suficiente confianza de poder mandar los listados a un ente que no ha creado los espacios ni la seguridad de esta información que se va a mandar”, mencionó Chávez.

“La Nueva Corriente hace dos días presentó un escrito con dos temas importantes, que es, el de las credenciales y el tema de los nombres de mesa. Nosotros estamos sugiriendo que se cree una comisión de veeduría y seguridad en información, y que se encripte esa información, que se le dé seguimiento hasta que se impriman las credenciales y puedan llegar a cada movimiento con seguridad y que no por cualquier tipo de especulación o mal entendido, manden credenciales de la Nueva Corriente a San Pedro, Copán, en lugar de San Pedro Sula”, nombró como ejemplo de algo que pudiera suceder.

“Por eso estamos proponiendo en este escrito que mandó nuestro coordinador, Carlos Eduardo Reina, a la coordinación del partido para que se exprese al CNE, porque ahora ya quedó a voluntad de los partidos políticos, crear una comisión de veeduría, pero con todos los movimientos. Lo que nos preocupa a nosotros es que se convoca por la coordinación nacional para hoy para abordar un tema único, de los cuatro conteos”.

El punto es que todas las corrientes de Libre tienen claro que quieren los cuatro conteos. “Los conteos en las mesas, municipales, departamentales y en el CNE, ese no es un tema de discusión; todas las corrientes de Libre queremos esos conteos, porque de esa manera vamos a garantizar la transparencia y la voluntad del pueblo en las urnas”.

“Entonces, lo que queremos mas bien es que se toque el tema, saber si se les va a dar credenciales a las corrientes que no tienen representación, o se va a poner una credencial por aspirante a la candidatura presidencial”.

Dado que ‘la canción suena distinto para las elecciones generales’ en cuanto al tema de las representaciones ante las mesas electorales, Chávez es del pensamiento que Libre debe predicar con el ejemplo.

“Lo que solicitamos que queremos que no nos lo hagan en las generales, también debemos hacerlo en la interna de Libre y como le digo, la idea aquí es proponerle a la base los mejores candidatos, la competencia aquí no es con el compañero de las bases de Libre, la competencia final es sacar a estos corruptos de este país”, y para ello está claro que solo se va a lograr con elecciones transparentes, enfatizó.

“Pero una vez entrando bajo esas condiciones en las elecciones, todas las decisiones que se vayan a votación (en las MER) se hará imposible ganarlas porque no va a haber un raciocinio ni una paridad, ni una justicia electoral, entonces lo que va a suceder es que como dicen NOS VAN A ECHAR LA VACA”.

“Entonces nosotros en la Nueva Corriente, Honduras Libre y el 5 de Julio, que son las tres corrientes que tienen candidatos aparte de doña Xiomara, lo único que estamos pidiendo y en el escrito está, es justicia electoral”, traducida en equidad en la representatividad en las mesas electorales.

De tal modo que en Libre no está claro el tema de las credenciales con nombre, porque por lo visto, tres de los nueve movimientos no están de acuerdo con que se envían con nombre, a menos que los movimientos que apoyan a la señora Castro de Zelaya concuerden en que solo tiene derecho a una credencial, a excepto que en ese municipio uno o más movimientos de estos seis cuenten con aspirantes propios a la candidatura por la alcaldía o diputadil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − ocho =