Movimiento Nacional contra las ZEDE’s denuncia subasta internacional para vender por pedazos a Honduras

ZEDE
Hoy recordamos también que la voz de alerta salió desde el mismo Partido Nacional, dado que incluso allí estaban sorprendidos por la barbarie que comenzaba a gestarse.

Edwin Sandoval, integrante de esta organización de rechazo a las Zonas de Empleo y Desarrollo (ZEDE), denunció un evento de la parcelación del terruño hondureño en Suiza.

“De acuerdo a las publicaciones, el 16 de octubre de este 2021 se estará efectuando en Lucerna, Suiza un evento en donde ‘Los Libertarios’ (neocolonizadores), como se autodenominan, tienen un congreso en el cual se van a presentar cinco casos a nivel del mundo, dos de ellos son de Honduras. Prospera Morazán, que de paso nos insultan poniendo el nombre de nuestro insigne prócer”.

“Y la otra Próspera de Crawfish, en Roatán. Esas dos van a ser las exposiciones y obviamente lo que están haciendo es atrayendo inversionistas, porque sí hay inversionistas hondureños, pero andan buscando inversionistas internacionales para darle ese carácter a las ZEDE’s”.

“Y es vergonzoso, porque prácticamente es poner en subasta a nuestra patria. Eso es imperdonablemente debido a la maléfica acción de los primeros promotores de esto, que son los 126 diputados traidores a la patria que aprobaron la ley orgánica. Igualmente, la Corte de Justicia y el Ejecutivo, también tiene su responsabilidad el Fiscal General; luego los empresarios que apoyaron y están invirtiendo en estas ZEDE’s”, manifestó Sandoval.

Él guarda la esperanza que el día de las elecciones el pueblo hondureño abra bien los ojos y vote contra las ZEDE’s por el enorme perjuicio que eso representa para Honduras y para siempre.

LA CUÑA PARA QUE APRIETE TIENE QUE SER DEL MISMO PALO

Curiosamente, fue un dirigente nacionalista el primero en dar la voz de alerta sobre lo que se estaba fraguando y disimulado como Plan de Nación según expuso en su momento Fernando Anduray.

“Se trata de una acción de carácter político, que no forma parte de ningún Plan de Nación y que tampoco había sido abordado en años anteriores por los hondureños”.

“Sucede que en el 2010 el presidente del Congreso Nacional se fue a Miami, allá lo invitaron a una conferencia, le gustó al conferencista Paul Romer y le gustó la idea, regresó a Honduras, le dice al Presidente que hay una cosa que se llama Ciudades Modelo, le gusta al Presidente invita a algunos empresarios de nuestros candidatos del Partido Nacional”.

“Se los lleva a Miami, en Miami se entrevistan con Paul Romer, les dice que existe ese proyecto que quiere desarrollar que se llama ciudades modelo. TRES MESES DESPUÉS ESTÁN REFORMANDO LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA, para poder habilitar parte del territorio nacional con una forma de autonomía para poder ser entregado a empresarios extranjeros, que pretendan hacer inversiones en Honduras”, dice de forma muy clara el señor Anduray.

Y todavía hay más. “Unos meses después encontramos al Congreso Nacional aprobando una ley que se llama Estatuto Constitucional de las Zedes Especiales de Desarrollo. Se trata entonces de una idea que hace dos meses un desconocido le planteó al Presidente del Congreso Nacional y en menos de 10 meses nos han reformado la Constitución de la República, han entregado la soberanía nacional y han hecho un estatuto constitucional para darle vida a eso”.

El que tenga oídos, corazón, amor por Honduras, oiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + nueve =