Movimiento de Carlos Reina reitera que no entregará listado de representantes en mesas electorales

Captura 2 reina


Además, después de un susto por el Covid, está más decidido a aplicar estrictas medidas de bioseguridad en las concentraciones que tengan que realizar.

“Sí fue una decisión de nuestro equipo de campaña junto con la coordinación de la Nueva Corriente donde nos dimos cuenta del gran riesgo en que estamos y también nos estamos exponiendo a nosotros mismos”, manifestó el aspirante a la candidatura presidencial.

“Renunciamos a hacer concentraciones masivas y vamos a reducir al máximo las reuniones de contacto personal, por ejemplo, el domingo tendré dos eventos, uno es la inauguración de la sede de la nueva Corriente en Dos Caminos, en Villanueva, Cortés y luego visitaremos la comunidad de El Calán, siempre en esa misma zona; donde estuvimos acompañando luego del desastre de Eta y hoy nos han invitado para recibirnos”.

A la vez refirió lo abordado en una reunión que sostuvo con líderes de base y en donde decidieron que la próxima concentración será “en un campo abierto,100 sillas máximo, a distancia, con un túnel sanitizante, que permita que todo el que entre salga completamente esterilizado, no se va a repartir comida en la reunión, no se va a compartir agua, sí se va a compartir gel, se van a compartir mascarillas; porque debemos hacer de nuestras reuniones necesarias, un contacto que nos permita construir soluciones para Honduras y no poner en riesgo la vida de nadie”.

¿Qué Intuye Carlos Eduardo Reina del hecho que el CNE quiera obligar a los movimientos de los partidos políticos a que les remita los listados de quienes serán sus representantes en las mesas electorales? Su respuesta es contundente.

“¡Sospechoso! Nosotros, junto con Nelson Ávila, Wilfredo Méndez, con fecha 21 de enero, presentamos un escrito a lo interno del CNE, para pedirle una cita a los magistrados para hablar del tema de las credenciales. Por qué, porque según la ley, como debe haber posiciones igualitarias en la mesa electoral, corresponde, por ley, una credencial por cada candidato presidencial de Libre”.

“Pero por ahí quieren meter seis credenciales para Xiomara y una para cada uno de los demás aspirantes presidenciales. No recibimos ninguna respuesta de parte del CNE, sino que mandaron una nota pidiéndonos los listados de la gente. Nosotros tenemos los listados ¡NO LOS VAMOS A ENTREGAR! Y le anunciamos al CNE por qué no los vamos a entregar”.

Primero porque la ley no lo exige. Segundo, porque es difícil asegurar que no habrá algún motivo fortuito el día de las elecciones, por ejemplo, si yo pongo a alguien en la mesa tal del barrio equis, quien me dice que el 14 de marzo esta persona, Dios no lo quiera, va a estar contagiada con Covid y no va a poder acompañarnos en esa mesa; cómo cambio esa credencial, cuestionó Reina.

Además. “Es un cambio de reglas a media campaña que no podemos aceptar. Si nos hubieran convocado en septiembre a las elecciones primarias con esas reglas, de plano hubiéramos tenido que acatarlas aunque no quisiéramos; pero no fue así, fue apenas hace dos semanas que hicieron ese cambio y por eso nos vemos en la obligación de no aceptarlo”, afirmó.

“Tercero. Es el tema que tenemos que ser cuidadosos con los listados de quienes nos van a cuidar los votos. Solo presenté la solicitud y me fueron a buscar altas personalidades a la gente de cada municipio, para querer convencerla de que nos dejaran. Así es que ya sabemos cuál es el tomo de la campaña”, afirmo que eso sucedió en el mes de diciembre y se repitió en enero.

Refirió de un lugar en el departamento de Copán en donde se dieron a esa tarea y que en un caso lo lograron y fue en San José de Copán.

“Esta práctica no debería de ocurrir en un partido que se está planteando ser la alternativa, para que Honduras empiece a bregar otro camino; pero me preocupa mucho cuando en la práctica se parece más a los cachurecos, que a las que fuimos en el Partido Liberal y que hoy somos en el Partido Libre”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.