Movidos por crisis financiera palmeros se toman la CA-13

Los productores de aceite de palma africana se vieron motivados a llamar la atención del gobierno, debido a que el producto ha venido registrando una drástica caída en el precio internacional, lo que ha repercutido en sus finanzas.

La toma se ha dado en la carretera ente el municipio de Tela en el departamento de Atlántida y la ciudad de El Progreso, a la altura del puente sobre el río Toyós, a la altura de La Masica, en donde los productores bloquearon la vía descargando racimos de fruta de palma africana.

El portavoz de los productores en este movimiento, Óscar López, dijo que la intención de no es la causar caos. «Nosotros no estamos usando llantas ni queremos causar actos vandálicos, nos vemos obligados a esto porque le pedimos a las autoridades un diálogo».

Se considera que la deuda global del sector, para con la banca alcanza los 2.800 millones de lempiras, por lo que amerita que el gobierno atienda ese sector, que al momento además de ser fuente de millares de empleos, generador de divisas y diversidad de productos, alcanzan a generar bio-energía eléctrica.

productores palma toma carretera


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *