Motoristas del transporte de carga se van a la paralización de labores

Captura carga


La causa sindicada es la exigencia de la regulación de la nueva ley establecida por las autoridades de Vialidad y Transporte.

Los organizadores de esta convocatoria aclararon que en esta ocasión no se trata de los propietarios de las unidades. “Son los motoristas cansados de tanta injusticia que le están haciendo”, manifestó el dirigente de los conductores, Emilio Arita.

Los conductores del equipo pesado manifestaron que esta nueva ley contempla multas muy altas para los conductores, por eso "no son los dueños de los carros, son los motoristas que andan en la carretera y ellos son los que van a paro”, reiteró.

A consideración de los conductores, esta nueva regulación legal de tránsito indica que los conductores enfrentarán hasta seis años de cárcel, pero no dice por qué, ni cuál es la regulación que tiene que llevar el conductor, o sea, tienen que decirle exactamente porqué es, para que ande como tiene andar”, aseguró.

No obstante, Arita reconoció que él, en lo particular, no había tenido acceso al texto de la mencionada ley, todavía. La paralización del equipo pesado se anunció que es efectivo  a partir de este lunes a las 6:00 de la mañana, en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.