Motagua y Olimpia van a duelo de la semifinal de la Liga Concacaf

Motagua y Olimpia van a duelo de la semifinal de la Liga Concacaf

Tegucigalpa, 4 oct (EFE).- Los equipos hondureños Motagua y Olimpia, vecinos y eternos rivales, se enfrentarán este miércoles en el partido de ida de las semifinales de la Liga Concacaf, que además plantea un duelo entre técnicos argentinos: Hernán «Tota» Medina y Pedro Troglio.

El «superclásico» se disputará en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera, de Tegucigalpa, sede de ambos equipos, que tiene aforo para unas 35.000 personas.

Motagua jugará en la ida con la condición de local ante un rival que ha ganado 34 títulos desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol en 1965.

La directiva de Motagua indicó la víspera que la barra del Olimpia «no podrá ingresar» al estadio, que será resguardado por 750 miembros de la Policía Nacional.

Motagua, que se caracteriza por un fútbol rápido, llega a la semifinal con la baja del argentino Fabricio Brener, quien sufrió un desgarre en la parte posterior de la pierna derecha.

«La verdad estamos en muy buen momento, hemos tenido un pequeño bajón quizás en dos o tres fechas, pero el equipo se ha levantado en el momento ideal», dijo Troglio en la víspera.

Agregó que el partido de ida es una «parada dificilísima, muy linda, que ojalá nos deposite en el lugar que queremos estar todos”.

Motagua y Olimpia se enfrentarán por segunda vez en la Liga de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), tras eliminar en los cuartos de final a Tauro de Panamá y Diriangen de Nicaragua, respectivamente.

Las «águilas azules» de Motagua y los «leones» de Olimpia se vieron la cara en los cuartos de final de la Liga Concacaf en 2020. En esa ocasión, el equipo de Troglio ganó por 2-0 en un partido a puerta cerrada por la pandemia de la covid-19.

En la liga nacional, Motagua es líder del torneo Apertura, con 26 puntos, dos menos que Olimpia, que se ha posicionado en la segunda casilla de la tabla.

El partido de vuelta de la semifinal se jugará el 11 de octubre en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera.

A las semifinales de la Liga Concacaf han llegado tres de los cuatro mejores equipos hondureños: Motagua, Olimpia y Real España, que se enfrenta este martes al Alajuelense de Costa Rica en el partido de ida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *