Motagua y Olimpia inician este sábado la final del Apertura hondureño

Olimpia no quiere tropiezos en su camino

Tegucigalpa, 9 dic (EFE).- Motagua, último campeón de Honduras, y Olimpia se enfrentarán el sábado en el primer duelo de la final del torneo Apertura, en un nuevo clásico nacional del fútbol del país centroamericano.

El partido tendrá además en común a dos técnicos argentinos que buscarán sumar un nuevo título, al Olimpia con Pedro Troglio, que ha hecho campeón en cuatro veces consecutivas al club más popular de Honduras, y a Hernán Medina, que este año asumió la dirección del Motagua y ganó la copa del último torneo Clausura.

Olimpia, flamante campeón de Centroamérica por la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), llega a la final con Motagua después de eliminar en semifinales al Marathón.

Los dirigidos por Troglio sellaron su pase a la final por reglamento, luego de empatar la serie de dos juegos con Marathón, que finalizaron con un triunfo de 3-1 para cada equipo.

En la víspera, Troglio dijo que Olimpia, que busca su 35 campeonato, tiene la presión de evitar que Motagua, que suma 18, no sea bicampeón, y que está «feliz de llegar a una nueva final» del fútbol hondureño.

Añadió que el equipo que menos errores cometa ganará el campeonato y recordó que en las series de finales, Motagua ha superado al Olimpia, aunque siempre se pueden acortar distancias.

Hernán Medina indicó que Motagua llega al primer partido de la final después de haber superado una mala racha eliminando en semifinales al Victoria.

Agregó que «hay que aprender de lo que nos pasó» y que «hoy somos finalistas y podemos ser bicampeones».

La mala racha del Motagua en la segunda vuelta regular le hizo perder el primer lugar del torneo, el que asumió Olimpia en los últimos partidos.

Por reglamento, Olimpia y Motagua, que finalizaron en primer y segundo lugar al finalizar las dos vueltas regulares del Apertura, se ganaron el derecho a disputar las semifinales.

Ni Troglio, ni Medina han adelantado las alineaciones para el juego del sábado, que se disputará en el Estadio Carlos Miranda, de la ciudad de Comayagua, región central de Honduras.

Ambos clubes son de Tegucigalpa, pero no pueden usar el Estadio Nacional José de la Paz Herrera, porque ha sido cerrado por cambio total de su grama.

Deja tu comentario