Motagua quiere mantener el liderato en Honduras

Motagua busca seguir líder y Vida quiere desplazarlo en el Apertura hondureño

Tegucigalpa, 16 sep (EFE).- Motagua, que tiene como entrenador al argentino Hernán Medina, buscará conservar el liderato en la décima fecha del torneo hondureño Apertura que se inicia el sábado, en el juego de visita contra Honduras Progreso, mientras que Vida, su escolta más cercano, intentará desplazarlo.

El equipo de Medina, último campeón, regresa a la competencia doméstica luego de eliminar el viernes en tanda de penaltis 5-4 al Tauro, de Panamá, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf.

Con 23 puntos y único invicto, Motagua es líder del Apertura, acechado por Vida, que es segundo con 20.

La apuesta del Vida, que tiene como timonel al portugués Fernando Mira, para darle alcance al Motagua siempre y cuando pierda, será ganarle al Olimpia que dirige el argentino Pedro Troglio.

Vida, que se ha venido gastando un buen fútbol, se enfrentará en el único partido del domingo, de visita, al Olimpia, el equipo de mayor afición y más títulos ganados en Honduras.

Olimpia también viene de eliminar, el jueves, al Diriangén, de Nicaragua, en la Liga Concacaf, en la que, además, Real España hondureño eliminó al Herediano, de Costa Rica.

Marathón, que en la fecha nueve volvió por la senda del triunfo después de una mala racha, recibirá al Real Sociedad, que es último en la clasificación con cuatro enteros.

De la mano del uruguayo Manuel Keosseián, Marathón ocupa la quinta casilla con doce unidades.

Real España, con el argentino Héctor Vargas en el banquillo y cuarto con catorce puntos, visitará al Universidad Pedagógica, que está situado en la penúltima posición (novena), con cuatro.

En el cuarto partido del sábado, Victoria, dirigido por el uruguayo Fernando Araújo, recibirá al Olancho, en un juego directo entre ambos equipos, que están empatados con once enteros.

El Victoria es sexto en la clasificación, solamente por un gol de diferencia sobre el Olancho, que es séptimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *