Motagua empata y deja el primer lugar a Olimpia en bandeja de plata

Motagua empata y deja el primer lugar a Olimpia en bandeja de plata

Tegucigalpa, 13 nov (EFE).- El Motagua perdió este domingo la oportunidad de acercarse más al líder Olimpia, tras empatar (2-2) con el debilitado Real Sociedad al cierre de la jornada 17 del torneo Apertura hondureño, en la que Universidad Pedagógica y Marathón empataron sin goles.

Con el empate, Motagua se mantiene en la segunda posición con 32 puntos y a tres enteros de Olimpia, su vecino y eterno rival.

Motagua se puso en ventaja por medio de Marcelo Santos en el minuto 58, pero Real Sociedad reaccionó y puso la pizarra 1-1 con gol de Rony Martínez, al 61.

Real Sociedad arriesgó más y su esfuerzo se vio compensado con el gol de la remontada convertido por Edder Delgado, de penalti.

En los últimos minutos, Ángel Tejeda anotó el gol que le dio el empate 2-2 a Motagua, que dirige el argentino Hernán Medina.

El Olimpia, del argentino Pedro Troglio, ganó por 2-1 al Honduras Progreso, que tiene el colombiano John Jairo López en el banquillo.

Michael Chirinos y el colombiano Yustin Arboleda, de penalti, le dieron el triunfo al Olimpia que le permite seguir en la cima del torneo Apertura con 35 puntos.

El Honduras Progreso, que ha quedado fuera de la segunda fase de la competición, a la que se clasifican los primeros seis lugares, descontó por medio de Angel Berrios.

Universidad Pedagógica derrotó por 2-1 al Marathón, del uruguayo Manuel Keosseián, con un goles de Kilmer Peña y Johnny Leverón, de penalti.

Los universitarios, sin posibilidades de entrar a la segunda ronda, son octavos en la tabla con 15 puntos y Marathón, que recortó distancia por medio de Clayvin Zúñiga, ocupa la sexta posición con 23.

Dirigido por el argentino Héctor Vargas, el Real España derrotó por 4-3 al Olancho, la revelación del campeonato, con un hat-trick del argentino Ramiro Rocca y un tanto de Darixon Vuelto, resultado que le permite posicionarse en la cuarta casilla con 28 unidades.

El Olancho recortó distancia por medio de Ángel Villatoro y Cristhian Altamiranos, que anotó dos veces, y se mantiene en la tercera casilla con 29 puntos.

En otro partido del sábado, el Victoria venció por 1-0 al Vida en el clásico de la Ceiba, en el Caribe de Honduras.

Con un gol de Allan Banegas, el Victoria sumó tres puntos más y se ubicó en la quinta posición de la competencia con 25 enteros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *