Motagua-Comunicaciones, con la tanda de penales más larga en historia del fútbol internacional

serie 2


Un total de 36 penales lanzados la noche del jueves en el juego Motagua-Comunicaciones, ha sido algo inesperado y sorprendente en el fútbol de la Concacaf y del mundo.

Los azules superaron la serie de fase preliminar al ganar 15-14 en la definición y se medirán al Alianza de El Salvador en octavos de final de Liga Concacaf. En los 90 minutos terminaron empatados a dos goles.

Según el estadista español Míster Chip, lo ocurrido en el partido entre catrachos y chapines marca un dato que será difícil de superar y es que se trata de la tanda de penales más larga en la historia del fútbol profesional entre clubes de diferentes países.

Agrega que antes de lo ocurrido el jueves en el estadio Nacional, en ninguna de las seis Confederaciones que gobierna el fútbol, se había dado tal récord.

Los 36 penales lanzados, solo es superado por los 44 del juego Racing-Argentinos Juniors, pero este encuentro era por el campeonato argentino el 20 de noviembre de 1988.

Por Motagua anotaron Moreira, Crisanto (2), Galvaliz (2), Rubilio (2), Méndez (2), Izaguirre, Castellanos, Rougier, Moreira, López; erró Kevin López, Montes (2) e Izaguirre. En Comunicaciones anotaron Contreras (2), Murillo (2), Lezcano (2), Herrera (2), Mejía (2), Grijalba, Castrillo, Calderón, Galindo; falló Galindo, Gordillo (2), Grijalba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + veinte =