Morazán localiza equipo electrónico que hacía caer ‘al Pozo’ llamadas telefónicas

El hallazgo ocurrió en La Aldea San Miguel, municipio de Colinas, Santa Bárbara, mediante la Operación Morazán, en la que participaron equipos de la PMOP y La NAMP, no obstante, las investigaciones continúan en curso con la finalidad de encontrar los elementos probatorios del delito en contra de estas personas que han sido requeridas.

El singular hallazgo de este equipo fue posible tras el seguimiento que las fuerzas especiales dieron a cinco personas involucradas, supuestos integrantes de la organización criminal Mara Salvatrucha, entre ellos un técnico en telecomunicaciones con experiencia en la instalación de antenas para la recepción de telefonía celular.

Entre el equipo decomisado se menciona; una computadora personal tipo Laptop, una batería de poder con su respectivo inversor de voltaje, un panel solar, un kit de herramientas para instalación de antenas y un vehículo marca Ford tipo pick up F-150, con placa PDE-4700 color negro.

También otras personas que se desempeñan como ayudante para la instalación de este equipo de telecomunicaciones, tres personas que se dedican a los trabajos de albañilería y construcción quienes buscaban dejar instalado este equipo con todos los requerimientos necesarios.

Con la ubicación de este equipo tecnológico, los criminales buscaban re-direccionar y potenciar la señal telefónica al interior del centro penitenciario, El Pozo.

Esta operación, junto a la captura del policía penitenciario ejecutada ayer, al momento en que pretendía ingresar droga a la cárcel de Támara, envían un mensaje claro y contundente del trabajo de inteligencia que se está desarrollando en los centros penales.

Mismos que están orientados a no permitir que los privados de libertad que pertenecen a organizaciones criminales, continúen teniendo conexión alguna con otros miembros de estas estructuras delictivas, para seguir cometiendo crímenes y mucho menos tener algún tipo de privilegios, expresaron las autoridades.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


diecinueve − trece =