Mora financiera, ayuda por el Covid y atracción de inversiónes temas de reunión presidencial

Captura dez trp

Presidente Hernández propuso a Trump que incida en empresarios que muevan sus capitales desde China hacia Centro América.

Sobre los temas que abordó con su homólogo estadounidense, Donald Trump, el presidente Hernández atendió, vía teleconferencia, atendió consultas de los periodistas.

“Hemos tenido esta conversación el día de hoy con el presidente Donald Trump, una conversación, diría yo, muy interesante”, comenzó diciendo el mandatario en el preámbulo de esta conferencia de prensa, al momento en que recordó que en días recientes sostuvo una conversación con el delegado del presidente Trump, el señor Adam Boehler”, mencionó Hernández.

“Porque en efecto la petición que le hicimos de respiradores y también de pruebas para el Covid nos ha dicho el presidente Trump ‘cuente con ello les vamos a apoyar’. Yo le explicaba que ya habíamos hecho una solicitud de compras a una empresa farmacéutica estadounidense, pero que nos habían respondido que necesitaban la autorización del Gobierno”, de tal forma que esta plática demás de oportuna resultó provechosa.

Manifestó que les había hecho saber al presidente Trump que 41 días de confinamiento, resultaban prioritarias las pruebas para poder pensar en una estrategia de apertura inteligente, también poder llevar poco a poco por sectores la habilitación, pero necesitamos también que la gente tenga la conciencia, le explicaba yo a él, de la magnitud de lo que estamos viviendo”, narró.

“También dialogamos con él que era necesaria la participación de Estados Unidos en los directorios, como por ejemplo, el Fondo Monetario, en los directorios del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo, que requerimos del apoyo de Estados Unidos, para que los países como los de Centro América, les pudieran dar una moratoria del pago de nuestra deuda”.

Pero no solo eso, Hernández puso la vista mucho más allá después del Covid. “Pensar que muchas empresas que se fueron desde hace 20, 15 años a China a invertir allá, porque he escuchado a muchos de ellos llamarme y decirme, Presidente, ya no podemos seguir poniendo los huevos en una sola canasta”.

“Entonces yo le decía al presidente Trump, si logramos que esas empresas vengan a Honduras, se instalen en Centro América, gana Estados Unidos y ganamos nosotros también; porque la situación económica que se vive es extremadamente compleja”, afirmó que esta idea le llamó mucho la atención.

———————————————————————————————–

Donald Trump anuncia que le ‘echará una mano’ a Honduras en emergencia por el Covid

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a través de su cuenta de Twitter que ayudará a Honduras con la solicitud de ventiladores y pruebas para diagnosticar covid-19.

De su parte el Presidente Hernández también vía Twitter, hizo referencia a este anuncio de ayuda para el pueblo hondureño, acción que el mandatario hondureño agradeció.

En un segundo mensaje, el presidente Hernández dice que solicitó su intervención para obtener un período de gracia en los pagos a financiamiento internacional.

De lograr, sería un respiro a la economía del país que sin duda quedar muy lacerada, como cualquier otra catástrofe vivida en el pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 6 =