Monseñor Ángel Garachana exhorta a hondureños a cuidarse en estas fiestas y vacunarse contra el Covid-19

Captura garachana

 

El obispo de la Diócesis de San Pedro Sula y presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras, Ángel Garachana, exhortó este viernes a la población a vacunarse contra la Covid-19 al tiempo que reconoció que la vacuna «no es nada malo».

“Les exhorto de nuevo a vacunarse, hay miles de personas que no han querido vacunarse, ni la primera, ni la segunda dosis», manifestó Garachana .

«No es nada malo, la vacuna nos ayuda, nos protege por tanto vacúnate primera segunda y tercera, tenemos la oportunidad es una manera de protegerme y de proteger también a los demás”, destacó el obispo.

Viceministro de Salud: "La vacunación de refuerzo es el principio del fin de la pandemia"

El religioso recordó que desde que comenzaron a llegar las vacunas al país centroamericano, los sacerdotes han insistido a la población en la importancia de vacunarse contra la Covid.

«Tener una Nochebuena, más días y año significa que hay que cuidarse y cuidar a los demás, esto es importante hay que iniciar el Año Nuevo cuidándose para que así sea la vida que va creciendo y se vaya desarrollando y no la enfermedad y la muerte la que va tomando posesión de nuestra realidad», dijo.

Honduras tiene como meta vacunar contra la Covid-19 a más de 7 millones de habitantes, con dosis de Moderna, AstraZeneca, Pfizer y Sputnik V.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos reportó la víspera que el país suma 379.073 contagios y 10.430 decesos por la Covid-19 desde marzo de 2020, cuando comenzó a expandirse la pandemia en Honduras.

Foto Diario Digital Covid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × tres =