Redacción. El clima político de Honduras se intensifica tras las duras declaraciones de Jorge Cálix, quien no ha dudado en atacar con todo al consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, y a Rixi Moncada, virtual candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (LIBRE).
Las críticas de Cálix surgen tras el proceso de escrutinio especial de los votos, que ha generado polémica y acusaciones de manipulación de votos en los tres principales partidos políticos.
A través de su cuenta de X, Cálix acusó a Ochoa de intentar esconder la realidad del panorama electoral.
En sus palabras, esta es «la realidad que Marlon Ochoa pretende esconder. Su candidata, en efecto, es la reina, pero la reina de los votos nulos y de los votos blancos«, haciendo referencia a Rixi Moncada.
Según Cálix, esta afirmación refleja que ni los mismos seguidores de LIBRE han apoyado a Moncada en las urnas.
En su crítica, Cálix también destacó que esta falta de respaldo popular explica el supuesto boicot que el oficialismo pretende contra las elecciones; y el ataque a las consejeras Cossette López y Ana Paola Hall, y el intento de «inflar» a Rixi Moncada.
El mensaje de Cálix fue contundente: «Quieren que no veamos lo evidente, y es que el pueblo no los quiere, por eso se van«, finalizó.