Moncada: Acusación contra JOH en el Senado de los EEUU afecta directamente la economía y la inversión

El economista José Luis Moncada, señaló que las acusaciones de Estados Unidos en contra del mandatario hondureño, inciden en la imagen del país y afectan la economía, porque nadie quiere invertir en Honduras.

“Tenemos un 2021 con bastantes problemáticas, sumado a las pérdidas que dejaron los huracanes, más la covid, se suma la situación en Nueva York de las indicaciones de algunos fiscales de las relaciones  del presidente de la república con algunas acciones del narcotráfico y  eso tiene efecto en la economía, porque ningún empresario  e inversionista grande estaría interesado en colocar una inversión sustantiva donde no hay garantías jurídicas, y  donde no hay un clima de negoción e inversión por los señalamientos que le están haciendo”, expresó.

Asimismo, manifestó que, “es triste ver que el país se esté estancando aún más, no solo por covid, y por los huracanes sino por las acusaciones que tiene el mandatario en Estados Unidos y eso incide en la imagen del país”.

Además, mencionó que los demócratas en EEUU están buscando los causales que del fenómeno migratorio.

“Por otro lado los senadores demócratas han presentado un proyecto de ley que va orientado a sancionar al presidente de la república y a su gobierno, en el sentido que no ha hecho nada para combatir la corrupción y asimismo la falta de los Derechos Humanos, y eso son algunos causales de porque algunos compatriotas se van migrando”, sentenció.


Un comentario en «Moncada: Acusación contra JOH en el Senado de los EEUU afecta directamente la economía y la inversión»

  1. El largo brazo del narcotrafico ha llegado a EEUU, no es por gusto que investigan a los fiscales. Aqui el dinero está llegando al periodismo y el tonto útil de todo es Salvador Nasralla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *