TEGUCIGALPA.“Nos desviamos de la ruta que llevábamos el helicóptero no encontraba sitio adecuado donde aterrizar. Fue tremendo. Los minutos se hicieron bastante largos”, explicó la secretaría de Defensa, Rixi Moncada al informar que el helicóptero donde viajaban tuvo que hacer un aterrizaje forzoso por fallas.
El descenso de la aeronave se hizo en un sector de Puerto Lempira, departamento de Gracias a Dios, en el oriente de Honduras.
En el helicóptero también viajaba el jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández, quienes viajaron a Gracias a Dios para inspeccionaban en el sector de la Mosquita el terreno donde se pretende construir una base militar que servirá para albergar a más de cinco mil reos.
Los ocupantes habrían experimentado diez minutos críticos y angustiantes, en la aeronave que, de acuerdo a los informes, recientemente fue reparada.
“Nos tuvimos que desviar y el helicóptero no encontraba sitio adecuado donde aterrizar y fue tremendo, pero gracias a dios pudimos hacerlo en Puerto Lempira” expresó con nerviosismo Moncada.
Según el relato de la funcionaria el helicóptero estaba derramando combustible, dato que le compartieron al estar a salvo.
A ese lugar llego otra unidad a recoger a Hernández a la titular de Defensa y los demás tripulantes. «Solo fue un susto».