Moderna dice que la dosis de refuerzo de su vacuna COVID-19 parece protectora frente a la Omicron

VACUNA MODERNA

Moderna Inc (MRNA.O) dijo el lunes que una dosis de refuerzo de su vacuna COVID-19 parecía ser protectora contra la variante Omicron de rápida propagación en las pruebas de laboratorio y que la versión actual de la inyección seguiría siendo su «primera línea de defensa contra Omicron».

El fabricante de vacunas dijo que la decisión de centrarse en la vacuna actual, el ARNm-1273, fue impulsada en parte por la rapidez con la que se está propagando la variante recientemente descubierta.

La compañía todavía planea desarrollar una vacuna para proteger contra Omicron y espera comenzar los ensayos clínicos a principios del próximo año, dijo.

Las acciones de Moderna aumentaron un 6,7% a 314,51 dólares en el comercio temprano.

«Lo que tenemos disponible ahora mismo es 1273», dijo el Dr. Paul Burton, director médico de Moderna, dijo en una entrevista. «Es altamente efectivo y extremadamente seguro. Creo que protegerá a la gente durante el próximo período de vacaciones y durante estos meses de invierno, cuando vamos a ver la presión más severa de Omicron».

La compañía dijo que un ciclo de dos dosis de su vacuna generó anticuerpos neutralizantes bajos contra la variante Omicron, pero una dosis de refuerzo de 50 microgramos aumentó los anticuerpos neutralizantes contra la variante 37 veces. Una dosis de refuerzo más alta de 100 microgramos de la misma vacuna impulsó los niveles de anticuerpos aún más altos, más de 80 veces los niveles previos al impulso.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 3 =