Modelo matemático augura mucho dolor en Honduras por Convid 19

Sí en lugar de disminuir el porcentaje de infectados, se incrementa ESTAMOS FRITOS.

Porque con un ritmo ascendente de nuevos contagiados, hacia los primeros días de abril en el país habrían cerca de 3,000 casos positivos, según el análisis estadístico del profesor David Euceda.

Si tomamos en cuenta que el número de infectados registrados al domingo 22 de marzo la cifra oficial reconocida era de 27, ya hacia el siguiente día fue de 30, eso representa un incremento porcentual de 1.1% de nuevos infectados.

Por cierto, que mientras más se acercan al uno, mejor son los números para nosotros, mientras más se alejan, peor lo es.

Sin embargo, la realidad hasta el momento va poniendo un panorama oscuro, porque en estos dos días el incremento ha sido constante, por ejemplo, del 1.1 al siguiente día pasó al 1.2, y el miércoles ascendió 1.44.

En términos porcentuales podría no parecer mucho, sin embargo, los números totales dicen lo contrario, porque ese 1.44% representa a los 16 casos confirmados ayer. Pero de haberse mantenido una constante del 1.2%, la cifra máxima de casos que se habrían contabilizado hoy hubiera sido de 43.2 personas contagiadas.

Ahora bien, si se mantuviera el porcentaje actual de 1.44% de crecimiento, la cifra de infectados a contabilizar al final de la jornada de hoy sería de 74, para el viernes 107 y el sábado 155 y así al llegar al 5 de abril la bicoca de 2,870, pero eso si lográramos mantener el crecimiento actual de 1.44% apuntado anteriormente.

De lo contrario, si se mantiene la línea ascendente, entonces se trataría de una pandemia fuera de control nacional. Por ejemplo, de pasar a un 1.6, entonces de los 52 casos reportados hasta ayer, hoy estaría llegando a 86, pasado mañana 145, después 242, hasta contabilizar 14,651 a la fecha del 5 de abril.

Por lo tanto ¿De quién depende que el factor se acerque lo más cerca posible al uno? PUES DE NOSOTROS MISMOS, como también de nosotros dependerá si ese factor llagara al 2, lo cual seguro que nadie quisiera, al menos no alguien que esté en su sano juicio.

Esta es el cuadro estadístico y las cinco  tendencia probables sobre la cantidad de casos de Covid 19 para los próximos días, la cual aumentará  o se mantendrá dependiendo  de nosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


2 × cinco =