Modelo Americano y Europeo de meteorología analizan el paso de Julia por Honduras

D410A413-4F99-4E3E-B5F2-1C552697EB4A

La experta página climática de facebook Meteorología San Pedro Sula presenta la comparación que realiza el sistema Americano y Europeo en torno al pronóstico del paso del fenómeno natural “Julia” sobre el territorio nacional, ambos coinciden que este sajara lluvias en todo el país.

El Modelo Europe nos deja lluvias para toda Honduras, siendo la mayor cantidad para la zona Noroccidental del país, en cantidades un poco menores a las que estaban previstas, lo que no debe indicar que usted se debe relajar.

A0FB6AF9-D7B4-489E-A677-2ECC6BDA2132
El Modelo americano en su última corrida deja la mayor cantidad de lluvias para el caribe hondureño, cerca de los 200 milímetros, pero disminuye para el occidente del país con acumulados hasta el martes de 80 milímetros, que son más manejables.

4E24CCAC-4630-4668-BED1-1607AF9F6459

Actualización Modelos 10:18 AM:

El Centro Nacional de Huracanes actualizó la ruta. Julia probablemente sea Huracán categoría 1 al entrar a Nicaragua. Julia entrará más al sur de donde entró ETA e IOTA, es de menor categoría y pasará más rápido. Pasará por la parte sur de Honduras, y por El Salvador, y después saldrá al pacífico.

Pronóstico de lluvias: Los dos principales modelos numéricos GFS y el Europeo indican disminución de cantidades de lluvia en el occidente del país. No significa que no lloverá, si no que lloverá en menor cantidad, y no como estaba pronosticado ayer y anteayer.

La mayor cantidad de lluvias en el país caerán en la zona de Omoa, y la zona caribeña del país segùn el GFS (Más actualizado) mientras que el modelo Europeo indica que en el Noroccidente tendremos la mayor cantidad de lluvia, por eso siempre debemos mantenernos al tanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *