Moción parlamentaria para aclarar contrato de COVI provoca alteración en sesión del Congreso

Eso porque al ser presentada por el diputado liberal Yuri Sabas de forma verbal, la directiva legislativa no la tomó en cuenta.

El diputado por el Partido Liberal, Yuri Sabas, introdujo una moción para que se dé a conocer las cláusulas contenidas en el contrato de concesión con la empresa COVI.

Esto al sospechar que esa concesionaria está incurriendo en una serie de incumplimientos, como ejemplo fue citada la obligación de modernización en esas casetas, que evitarían la filas que se forman a causa de la ejecución de un sistema obsoleto.

Pero los diputados están interesados en otras interioridades del mismo, de ahí la necesidad de conocer a fondo dicho contrato. Sin embargo la solicitud de Sabas no fue tomada en cuenta por lo que los diputados del Partido Liberal, Pinu y Libre, optaron por retirarse del hemiciclo en muestra de protesta por el desaire, no solo a su compañero legislador, sino también al pueblo que está molesto por lo gravoso que resulta para el país.

El diputado señaló que la empresa que ha venido haciendo aumentos y necesitamos dar respuestas a la población y tienen que ser los representantes de la concesionaria los indicados a dar esas respuestas.

El parlamentario pidió que en 30 días se presente la empresa a brindar el informe, pero las autoridades del Congreso Nacional no le dieron trámite por lo que genero el reproche de los diputados de las bancadas de Libre, Pinu y Liberal.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*