Moción ¿Estarán dispuestos los diputados a someterse a la prueba antidoping?

png_20220813_093649_0000
  • Diputado del Partido Nacional con intención de proponer hacer pruebas antidoping en el CN

El diputado por parte del Partido Nacional Jack Uriarte, informó que quiere presentar una moción encaminada a realizar pruebas antidoping en el nacional Congreso Nacional.

Argumentó que la iniciativa de ley es porque existen sospechas de que algunos parlamentarios llegan bajo los efectos del alcohol y las drogas al Legislativo.

Uriarte explicó que ha tratado de proponer su moción, pero asegura que el presidente del emiciclo, Luis Redondo no le concede la palabra.

Detalló que «la moción va encaminada a que se pueda aprobar y que todos los 128 diputados propietarios se les puede hacer la prueba, para que sepamos quiénes son los que vienen bajo la influencia del alcohol y de las drogas».

El congresista recordó que en abril de este año retó al diputado de Libertad y Refundación (Libre), Sergio Castellanos a que se hiciera el examen, y que desde entonces tenía ya lista la emoción.

«Todavía no se me da la palabra», reiteró, al tiempo que dijo que sabe de diputados que llegan a atacar a sus compañeras parlamentarias, estando bajo efectos de alucinógenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.