Misteriosa muerte de ministro Comisionado Presidencial de Transparencia

El cuerpo sin vida del funcionario fue encontrado la mañana de este jueves por familiares dentro del inmueble, tras no presentarse a laborar a su oficina.

Se trata de Alfredo José Cantero Callejas (46), quien ostentaba el cargo de Comisionado Presidencial de Transparencia, con rango de secretario de Estado y encargado de la Oficina de Seguimiento del Despacho Presidencial, fue encontrado muerto este jueves.

Informes preliminares no oficiales apuntan que el funcionario, quien tenía su lugar de residencia en la colonia Tepeyac de la capital, se habría suicidado; sin embargo a esa hipótesis asaltan más dudas que respuestas, pues no se trata de una muerte violenta.

Trascendió, que las autoridades determinaron como forma de muerte la asfixia, por inhalación de gas LPG, en lo que sería un aparente suicidio, extremo que se encuentra en investigación.

Cantero estuvo presente este miércoles durante la presentación en el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) en donde el Gobierno presentó el Programa denominado “Plataforma de Datos Abiertos”.

Cantero ostentaba el cargo de Comisionado Presidencial de Transparencia desde junio del año 2018, con rango de secretario de Estado y encargado de la Oficina de Seguimiento del Despacho Presidencial de Honduras.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


trece + 2 =