MISIÓN IMPOSIBLE: Exministro de Educación recomienda garantizar internet a alumnos

recorte aulas


En menos de un mes inicia año lectivo en medio de un sugestivo anuncia de pilotaje de clases presenciales con pandemia en ‘temporada alta’ y todavía no hay certidumbre del futuro a seguir en el sector educativo.

Es el exministro de Educación, Marlon Brevé quien se refiere a la crítica situación que enfrenta el sistema educativo hondureño.

De entrada y dado que en lugar de lo que se esperaba a medio año anterior, el año lectivo iniciará con la pandemia en pleno apogeo, el doctor Brevé considera que lo primordial es asegurar la logística para enfrentar período lectivo de forma virtual.

Debido que, a conciencia, un porcentaje demasiado alto no logró conectividad y otro porcentaje lo costeó a expensas de grandes sacrificios económicos familiares.

“1.5 millones de niños quedaron recibiendo clases, pero muchos de ellos no lo hacían de forma continua, muchos de ellos lo hacían con medios no muy buenos, por ejemplo el WhatsApp, esa no es una buena plataforma para brindar educación”, manifestó.

Por lo tanto, sugirió internet gratuito, pero también la implementación de una plataforma. El beneficio deberá ser para maestros y alumnos.

“El gran reto es asegurar que haya navegación gratuita, conectividad gratuita para todos los docentes y niños de los centros educativos públicos”, recomendó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.