Misión exploratoria de la ONU llegará el 9 de mayo a Honduras, confirma Hector Zelaya

Misión exploratoria de la ONU llegará el 9 de mayo a Honduras, confirma Hector Zelaya

El secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya confirmó hoy que la misión exploratoria de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que ayudará a Honduras a instalar una comisión anticorrupción llegará al país este 9 de mayo.

“El siguiente tema de prioridad en agenda de la Presidenta Xiomara Castro es la lucha contra la corrupción y por eso este día visitamos la sede de Naciones Unidas para conversar con el Subsecretario para Europa, Asia y América en Asuntos Políticos Miroslav Jenča” confirmo Zelaya a traves de su cuenta de Twitter. 

Screenshot (142)

Estadía de la CICIH

El asesor del gobierno en materia de transparencia, Edmundo Orellana dijo en una entrevista de televisión que los miembros de la misión exploratoria estarán en Honduras unos siete días.

Durante su estadía en Honduras, la misión de la ONU se reunirá con autoridades gubernamentales del Poder Judicial, Ministerio Público, empresa privada y otros sectores explicó Orellana.

La misión presentará a la Secretaría General de la ONU un informe que influenciara la toma de decisión sobre si se instala o no la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH) en el país. 

Screenshot (143)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + 6 =