Misión del PNUD socializa con el CN programa de identificación nacional “Identifícate”

El presidente de la Misión, Richard Barathe, también tiene por objetivo conocer por medio del Congreso Nacional, el clima electoral y político del país en temas electorales.

La Misión de Evaluación de Necesidades Electorales del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Honduras (PNUD), visitó al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, para dialogar sobre el programa “Identifícate”, el cual impulsa en conjunto con el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Durante su estadía, Barathe, conocerá la opinión del Congreso Nacional sobre el programa ‘Identifícate’ el cual busca promover el enrolamiento de los hondureños con miras a la construcción de la Identificación Nacional.

Arathe agregó que el programa le permitirá a Honduras contar con un padrón electoral creíble, que inspire la confianza de la ciudadanía para las próximas y consideró que el proceso de identificación se encuentra dentro de los tiempos planificados.

“El PNUD colaboró con el RNP en la elaboración de la planificación para alcanzar en a tiempo la Identificación Nacional de los hondureños, vamos dentro de los tiempos que van a garantizar la buena competencia y transparencia de la gestión”, indicó Barathe.

Para finalizar, el presidente de la Misión explicó que los acercamientos con el Congreso Nacional son de importancia para cumplir con objetivos de gran importancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *