Misión del FMI se reúne con Gabinete Económico de Honduras para analizar la economía del país

20220926_181414_0000


  • El FMI está anuente a buscar “formas de apoyar el plan de reformas de la presidenta Castro”, dice Jefa de la misión

Una delegación del Fondo Monetario Internacional se reunió hoy en Casa Presidencial con el Gabinete Económico del gobierno de la presidenta Xiomara Castro, para continuar con el proceso de revisión de cifras de la economía hondureña.

La misión, que ya había estado en el país a finales de junio, es integrada por Joyce Wong y Christian Henn.

“Estamos aquí durante una semana y media para hacer una revisión de la economía hondureña bajo el complejo contexto internacional y continuar así nuestra estrecha colaboración con el gobierno”, expresó Joyce.

Dijo que el FMI está anuente a buscar “formas de apoyar el plan de reformas de la presidenta Xiomara Castro”.

La delegación del órgano multilateral se reunirá con representantes de todas las instituciones del Estado para analizar las cifras y una vez concluida esta labor las negociaciones con el gobierno continuarán en Washington a partir de octubre.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, afirmó que el gobierno de la presidenta Castro está muy interesado “en lograr un acuerdo con el FMI”.

“Esta es una visita para ver las cifras y luego las negociaciones van a continuar en Washington a mediados de octubre, hoy tuvimos una reunión de apertura donde tuvimos una plática preliminar”, indicó Barquero.

“Como gobierno estamos interesados y la idea es poder lograr un acuerdo, fue una reunión para ponernos de acuerdo con los temas de agenda”, añadió.

Por el gobierno estuvieron en la reunión, además de Barquero, la ministra de Finanzas, Rixi Moncada; Marcio Sierra, titular de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros y Marlon Ochoa, director del Servicio de Administración de Rentas.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *