Misión del FMI llega en un momento muy crítico para Honduras

BCH


Sin embargo, los anfitriones esperan dejar una mejor impresión con las cifras económicas, que con los problemas domésticos; aunque sean de naturaleza salvaje.

En medio de un nuevo estallido de inconformidad social y espeluznante inseguridad del sistema penitenciario, arribó al país una misión del Fondo Monetario Internacional para entrevistarse con el sector empresarial y con autoridades económicas de Gobierno con las que realizarán una evaluación de las reformas del sistema eléctrico del país.

En el caso de la reunión con los empresarios el abordaje de la temática fue sobre el comportamiento de la economía hondureña y las reformas al sistema de energía. Allí estuvo presente el coordinador del Gabinete Económico y presidente del Banco Central de Honduras, Wilfredo Cerrato.

«Esta es la primera revisión, vamos a revisar el trimestre de julio a septiembre» y se evaluarán los avances de las reformas al sistema de electricidad, manifestó Cerrato.

Adelantó que la delegación del organismo multilateral se reunirá este martes con algunas autoridades económicas del país, aunque mostró confianza basado en los resultados del trabajo realizado.

“En la política monetaria estamos bien, dentro del rango estimado y avanzando bastante en el mercado interbancario de divisas”, subrayó.

Recordó que el acuerdo “stand by” por dos años suscrito entre Honduras y el FMI en mayo anterior fue aprobado por el directorio del organismo en julio y abrió una corriente crediticia que le permitirá a Honduras tener acceso a un crédito por 311 millones de dólares e incluye medidas para fortalecer la gobernanza y mejorar el ambiente de negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.