Misión de Taiwán explora la posibilidad de ayudar en la reconstrucción de Honduras

Una misión diplomática de Taiwán y representantes de la empresa Overseas Engineering & Construction Company se encuentran en Honduras para conocer los daños que dejaron las tormentas tropicales Eta e Iota y explorar las posibilidades de ayudar en la reconstrucción del país, informó este domingo una fuente oficial.

La delegación taiwanesa sostuvo una reunión con representantes de la Comisión para el Control de Inundaciones del valle de Sula para conocer a detalles los severos daños que causaron los fenómenos naturales en Honduras, principalmente en el norte y occidente del país, indicó la Presidencia hondureña.

Luego de conocer las zonas de afectación, el presidente de la misión diplomática de la República de China (Taiwán) que se reunió con la CCIVS, Augusto Chan Fu Chan, informó que “hemos visto y hecho un análisis de los daños ocasionados por los huracanes Eta y Iota y ver si más adelante podemos hacer un realce en los proyectos de construcción del Valle de Sula”.

Preguntado sobre si se impresionó al ver los daños que ocasionaron Eta y Iota, respondió: “Muchísimo. Nunca había visto unos daños tan grandes y nunca pensamos que los daños fueran tan fuertes”.

“Así que estos daños nos deja una impresión bien grande y, obviamente, queremos realizar la mayor fuerza para ayudar con los programas o fondos para la reconstrucción”, indicó.

Manifestó que la República de China (Taiwán) “demuestra la solidaridad fraterna hacia Honduras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *