Miriam Guzmán deja de intervenir la ENEE debido a problemas de salud que han reducido su energía

Captura gauzman

La también titular de los Servicios de Administración de Rentas (SAR) reveló que estuvo de baja por temas de salud, que no le han permitido estar con el ‘voltaje perfecto’ sin embargo, no se han visto perjudicados los planes de recuperación de la estatal eléctrica.

Entre sus quebrantos de salud, mencionó que se sometió a una intervención quirúrgica y que recién operada realizó actividades que le afectaron su salud, al mismo tiempo, negó que hubiera otras razones por la que abandonó la coordinación de la Comisión Interventora de la ENEE.

Adelantó que el ingeniero Gabriel Perdomo le sustituirá en la coordinación de la interventora, junto al otro interventor, Yanuario Hernández. “La ventaja es que los tres comisionados comulgamos con las mismas ideas, ninguno tiene ideas exorbitantes”, expresó con confianza.

Para ella lo importante no es quién esté al frente, sino que se tomen las decisiones correctas en beneficio del país y no de particulares, agregó.

En cuando a los retrasos y denuncias acerca del proyecto hidroeléctrico Patuca III hay un plan establecido que se está cumpliendo.

“El cronograma de Patuca va avanzando, se tienen programadas las primeras pruebas y se tiene identificado el personal que va a cubrir la operatividad de la represa”, indicó.

También dijo que los dos comisionados interventores han visitado en tres ocasiones el proyecto de la represa Patuca III en el departamento de Olancho por diversas denuncias que circulan.

En cuanto al trabajo de la interventora lamentó que solo el 75 por ciento de la factura ha podido ser recaudada impactando en las finanzas de la ENEE, provocando que la institución estatal tenga que buscar recursos para pagar la deuda a los generadores de energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 5 =