Mipymes quieren ser visibilizadas en nuevo Presupuesto General de la República

mipymes redemin


Hay preocupación en el sector por el incremento al Presupuesto General, pero no ven ninguna referencia que estén destinando fondos exclusivos para el sector de las Mipymes.

Fue a través del expresidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecamaras), Menotti Maradiaga, que los micro, medianos y pequeños empresarios solicitaron al Poder Ejecutivo y al Congreso Nacional dar más prioridad al sector de las en el Presupuesto General de 2023.

El empresario dijo que hay preocupación por el aumento al presupuesto general, pero no se destinan fondos exclusivos a las Mipymes.

En ese sentido, reseñó que en el gobierno del expresidente Manuel Zelaya Rosales (2006-junio de 2009), se emitió el Decreto 145-2008, para dar el 30 por ciento del presupuesto general para consumo de productos de la pequeña y mediana empresa.

“Le pedimos al presidente Luis Redondo y a la presidenta Xiomara Castro que por favor volteen a ver al sector Mipymes, nosotros necesitamos apoyo y necesitamos que promueva el sector local”, apuntó.

De seguir la situación actual de las Mipymes, crecerá la informalidad porque muchos comercios no harán la venta diaria necesaria para rentar un local y mantenerse en la formalidad, alertó Maradiaga.

Deja tu comentario