Mipymes aquejan que el tan ansiado “financiamiento” aún no llega al sector

El dirigente de la Anmpih, Efraín Rodríguez confirmó que en lugar de creación de empleos en el sector, lo que ha sucedido es que millares de emprendimientos han tenido que ser cerrados.

Entre 40 mil a 50 mil empleos se han perdido manifestó el dirigente de la Asociación Nacional de la Micro y Pequeña industria de Honduras (ANMPIH), Efraín Rodríguez. Eso porque el financiamiento para sector todavía no ha llegado, lo que representa preocupación porque en vez de crear empleos más bien se han perdido entre unos 40 a 50 mil empleos y unas 20 mil Pymes han tenido que cerrar, lamentó Rodríguez.

Esto a pesar que desde noviembre del año anterior se aprobó la Ley para el apoyo del Sector Empresarial de la Micro y Pequeña Empresa, con el objetivo propuesto de generar más empleo y facilitar el acceso a financiamiento, pero en la práctica no ha funcionado de la manera que se esperaba y los procesos son muy lentos, cuestionó.

Otros factores que inciden de forma negativa en la crisis de las mipymes son las altas tarifas de la energía, los problemas políticos sociales, los razonamientos y la baja actividad en la economía, lo que hace perder la competitividad con otros mercados de los países vecinos, dijo el dirigente de la Anmpih.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*