Ministro Transparencia: Se debe investigar a los exmagistrados de la CSJ 

Ministro Transparencia: Se debe investigar a los exmagistrados de la CSJ 


TEGUCIGALPA. - El secretario de Transparencia, Edmundo Orellana, dijo que se debe investigar a los exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ya que varias situaciones no pueden quedar impunes. 

Orellana señaló que no pueden quedar eximidos o en la impunidad, los magistrados de la CSJ de entre 2016 - 2023, que estuvieron a favor de la reelección de Juan Orlando Hernández; las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) y que sea el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) el que sustituya al Ministerio Público (MP). 

«La CSJ actual tiene un gran compromiso y es que se inicien las investigaciones en contra de los magistrados (anteriores) que se vieron involucrados en esas situaciones y que le han hecho tanto daño al país», demandó. 

El también exfiscal, destacó que es necesario que el Ministerio Público inicie con investigaciones a fondo. 

«Esta gente no puede quedar impune, le hicieron mucho daño al país, como para que puedan irse tranquilamente a sus casas, todos los que están involucrados», resaltó. 

Enfatizó que las investigaciones en contra de los exmagistrados de la CSJ deben empezar ya y no tardarse, al tiempo que dijo que si las actuales autoridades no quieren hacerlo, hay que exigirle al Fiscal General de la República entrante que lo haga. 

«Se les puede acusar por todas las barbaridades que hicieron. El daño que se le hizo al país, se le hizo a través del Poder Judicial, porque fue quien protegió a los delincuentes, dictaron sentencias diciendo que era constitucional la entrega del territorio nacional; dijeron que era inconstitucional la Constitución y dijeron que era constitucional el pacto de impunidad. Todo eso lo único que nos revela era que allí habían enemigos del país, había traidores a la patria», aseguró. 

Para Orellana se les debe investigar y todo aquel que resulte responsable, debe recibir el castigo. 

 

Deja tu comentario