Ministro Sponda anuncia que viene una renegociación del Estatuto del Docente

Ministro Sponda anuncia que viene una renegociación del Estatuto del Docente

El ministro de Educación, Daniel Sponda, afirmó que la presidente Xiomara Castro ha sido clara que el Estatuto del Docente se va renegociar y por ende ya se instaló la Junta Nacional de Selección para desarrollar ese proceso.

«Somos conscientes, que el Estatuto del Docente se debe modernizar, que hay nuevas competencias rivalizantes, y hay anuencia de parte de las organizaciones magisteriales y los docentes», expresó el ministro Sponda.

Por otra parte, informó del inicio del pago a los docentes y se comprometió trabajar fuertemente para cumplir con el salario el 20 de cada mes, y la vez anunció que se renegociará el Estatuto del Docente.

Expresó que la presidente (Xiomara Castro) los ha mandado a poner orden en la Secretaría de Educación y a regularizar el tema salarial y, después de tener 12 años en donde los pagos a veces se retrasaban hasta 30 días, pues hoy ya comenzó el pago a los docentes».

Por tanto, el titular de Educación, anunció que hoy martes iniciará el pago de las planillas complementarias del mes de febrero. «Estamos trabajando con la ministra de Finanzas, Rixi Moncada y con la presidenta de la República para buscar alternativas para el tema de la deuda histórica», dijo.

«Estamos avanzando también en la apertura de los centros educativos ya que el gobierno anterior no vacunó a ningún niño entre 5 a 11 años de edad, pero ya comenzamos y por ende el proceso de regreso a clases se hace de forma escalonada y nos hemos puesto como meta llegar a los dos millones de estudiantes», refirió Sponda.

Confirmó que ya superaron la cifra de 1.5 millones de estudiantes matriculados, por lo que esperan el miércoles sobrepasar el 1.6 millones y lo atribuyó a la confianza del pueblo en el nuevo gobierno «donde estamos luchando por hacer las cosas bien para darle respuesta a los hondureños».

Dijo que una de las principales misiones en la Secretaría de Educación es hacer del sistema educativo hondureño una estrategia del crecimiento económico para tener más hondureños fuera de la pobreza, al mismo tiempo, generar más ingresos para impulsar el desarrollo.

«Por eso nuestro plan de refundación en educación está enfocado en orientar nuevas carreras para las potencialidades productivas de cada municipio y construir vocación para el trabajo y la vida», añadió.

El funcionario dijo que la estructura presupuestaria de los maestros del Programa Hondureño de Educación por Radio (Proheco) son temporales, pero tienen que convertirla en permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 4 =