Ministro Pastor dice que JOH instaló una dictadura con el Consejo de Seguridad

21B582BE-B960-4AE1-A10E-7D2454381213

Siguen surgiendo las opiniones respecto al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, ahora fue el secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor, quien manifestó que el enviar el proyecto de Ley al Congreso Nacional sobre el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, es un proceso democrático en el que se debate sobre los procesos fundamentales de importancia para el país.

«Lo que ha sido ese Consejo de Defensa y Seguridad muy recientemente en el régimen de Juan Orlando Hernández, fue un instrumento que se utilizó para concentrar poderes bajo la figura del Ejecutivo por encima de los otros poderes del Estado», dijo el funcionario a Radio América.

Agregó que están proponiendo ante el Congreso Nacional, que se revise y se considere darle una operatividad que garantice, que siga funcionando una coordinación de los entes del Estado encargados de la seguridad.

«Pero que no se siga el modelo que implementó Juan Orlando Hernández precisamente para concentrar los otros poderes, subordinarlos a su propia disposición y en ese sentido consolidar lo que en ese momento fue una dictadura», expresó.

Agregó que es importante el debate sobre esta ley y que una vez logrado el consenso, se sesione.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *