Ministro Matheu no negociará a la fuerza por eso si el personal no regresa a trabajar no habrá acuerdo

Ministro Matheu no negociará a la fuerza por eso si el personal no regresa a trabajar no habrá acuerdo

El ministro Manuel Matheu, salió al paso del problema laboral en esa Secretaría y pidió a los empleados hospitalarios que abandonen el paro o no se les firmará acuerdos de permanencia.

“Abandonen el paro o yo no les voy a firmar ningún acuerdo, después las personas que siguen en paro vedándole el servicio de la salud a la población”, advirtió el secretario de Salud.

El ministro aclaró que no es ninguna amenaza, pero que tiene la potestad y eso es “hablar claro”, y los nombramientos van a salir en su momento y los contratos prometidos de tres meses son de buena voluntad y se harán en de forma inmediata.

Matheu, dejó entrever que los grupos en protesta están siendo utilizados por algunos intereses; insistió que no hay necesidad de hacer paros y les recordó que todavía el país está en emergencia y están violentando el derecho a la salud a la población y la vacunación a los niños.

“Eso no se vale, no han pedido ninguna cita ni con la viceministra Nerza Paz, ni conmigo, entonces cómo se van a para sin agotar las instancias, o es inmadurez o están siendo utilizados”, agregó.

Finalmente pidió sensatez al personal sanitario, al tiempo que añadió que él se ha reunido con el Colegio Médico y hay entendimiento en cuanto a los acuerdos y se esperará que el CNA, brinde el último dictamen para proceder a entregarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − 4 =