Ministro Madero: «Gracias a decreto del Congreso, la farmacéutica Pfizer nos ha confirmado que vendrán casi un millón de dosis al país»

El ministro de Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero, agradeció este jueves  a los diputados del Congreso Nacional por  haber aprobado un decreto que declara la reserva total de los contratos de compra de vacunas contra la covid-19 por un periodo de 10 años, esto a solicitud de la farmacéutica.

<< Quiero darle gracias al Congreso Nacional porque estas 210 mil vacunas que llegan hoy son gracias a esa determinación que pudo tomar el Congreso al punto que en septiembre la farmacéutica Pfizer nos ha confirmado que vendrán casi un millón de dosis al país>>, expresó Madero durante su discurso tras el arribo de 105 mil 300 dosis de vacunas contra la covid-19 de la farmacéutica Pfizer.

El total de inoculantes que el país recibirá esta semana es de 210 mil 600 dosis, las cuales llegarán en dos envíos de 105 mil 300 respectivamente, informó el funcionario.

Por otro lado, Madero arremetió contra los que critican todo y que no ayudan en nada manifestándoles que el que no ayuda no debe estorbar, porque las actuales autoridades están primando la vida de la población hondureña.

<< Esa decisión también nos permitió poder asegurar una compra de más de 2 millones de vacuna que ya se confirmaron con Pfizer y otra buena noticia es que ya tenemos la venia para negociar las dosis de vacunas contra el covid-19 para los niños de 12 años de edad>>, aseguró.

Madero insistió que lo que debe primar siempre es la vida de los hondureños apuntando que el que no está dispuesto a jugársela, no tiene derecho a poder expresarse.

<< El Gobierno de Honduras está haciendo todo lo hunamente posible para tener vacunas >>,citó el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 5 =