Ministro del Trabajo confirma que hay 1,350 oportunidades de empleo legal en el extranjero

El ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, confirmó que unos 1,350 hondureños serán contratados para laborar en el extranjero a lo largo de este año.

Hace unos meses, 22 mil visas de trabajo temporal no agrícola fueron añadidas por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos. De ese total, 6,000 visas son para el Triángulo Norte, que lo conforman Honduras, Guatemala y El Salvador.

Dijo el funcionario que “hemos impulsado por medio de una iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández, el Programa de Trabajo Temporal en el Extranjero que ha resultado todo un éxito”.

Reveló que “hay oportunidades para laborar en Estados Unidos y Canadá donde se han impulsado unas 600 plazas para igual número de hondureños que ya se encuentran laborando en esos países mediante las Visas de Trabajo Temporal”.

Agregó además que “ahora mismo estamos haciendo gestiones al más alto nivel, a fin de poder encontrar oportunidades para que hondureños puedan ir a trabajar a Alemania”, añadió.

“En ese sentido, pronto tendríamos noticias positivas sobre ese particular, pero estamos avanzando con paso firme a fin de concretar ese y otros programas”, dijo.

Comentó que “el problema de desempleo en Honduras es de carácter estructural y demanda respuestas de orden estructural también. Además, las exigencias de nuestro pueblo reclaman de igual forma respuestas inmediatas”.

“Por eso, es que estamos dando pasos firmes en el marco del programa Trabajo Temporal en el Extranjero”, destacó el funcionario, al precisar los requisitos que deben cumplir los candidatos a esas plazas:

“El aspirante debe ser mayor de 21 años, no tener antecedentes penales, en algunos casos saber leer y escribir y contar con experiencia en el área para la cual aplica”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 6 =