Ministro del Trabajo afirma que empresas estadounidenses están interesadas en mano de obra hondureña

Captura USA
Olvin Villalobos, Secretario de Estado en el despacho de Trabajo y Previsión Social, dijo este que alrededor de 41 empresas han solicitado permisos para contratar hondureños que laboren en Estados Unidos.

“Hay alrededor de 41 empresas interesadas en contratar servicios de hondureños y ya han solicitado permisos para que los compatriotas trabajen en el programa temporal en Estados Unidos”, confirmó Villalobos.

“Las áreas de empleo disponibles son variadas y van desde limpieza, cocina, jardinería, entre otras”, dijo, además que de aprobarse los permisos, más de 2 mil hondureños obtendrían un trabajo temporal en Estados Unidos.

Villalobos explicó que los hondureños, requerirán de visas de trabajo H2B, que corresponde a labores de servicios, y que estarían siendo otorgadas por la embajada de Estados Unidos en Honduras, una vez que estos hayan cumplido con el proceso de inscripción, precalificación, en la plataforma de la Secretaría de Trabajo y la etapa de selección por parte de las empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 2 =