Ministro de Transparencia no se ocupa de «pequeñeces» como la remodelación de oficina en Banhprovi

araque orellana


No hay duda alguna de la respetabilidad de la que goza el abogado y actual ministro de Transparencia Edmundo Orellana, y dada su embestidura es que se le consultó acerca de la inversión de muchos miles de lempiras en la remodelación de la oficina de la gerencia del Banco Hondureño de la Producción y Vivienda, ejecutada por su nuevo titular, Edwin Araque.

Sin embargo, la respuesta brindada quizá pueda tener sentido para el funcionario, pero tampoco se puede negar que resulta sorpresiva, pues calificó el tema como de “pequeñez”, no sabemos si es por tratarse de una oficina de una institución descentralizada, o por el monto, que apenas ronda el medio millón de lempiras, no obstante dada la crisis económica actual, por lo que a la vez el Estado se encuentra en modo “austeridad”, es que la revelación de lo sucedido en Banhprovi ha captado la atención pública.

Sobre el caso, le ministro Orellana dijo. “Bueno yo creo que hay cosas más importantes; ¡por qué no hablamos de la crisis económica y social! eso que lo resuelva el Tribunal Superior de Cuentas, yo no me ocupo de pequeñeces”.

Ha circulado en redes sociales un tuit de la esposa de Edwin Araque, en donde ella expone qé es lo que sucedió, pues en realidad la remodelación no solo fue a la oficina de la gerencia, sino que incluyó todo el quinto piso del edificio central. “Cuál es el problema, o es que con cinco lempiras se arreglan las cosas”, expuso la señora de Araque.

Situación que lo corroboró la institución mediante reciente comunicado de prensa. "La nueva administración de Banhprovi encontró las infraestructura de varias oficinas en condiciones inadecuadas por la depreciación de muchos años, incluida la oficina que ocupa la Presidencia de la institución por lo que expertos en ese tema aconsejaron asegurarla en lo referente e instalaciones eléctricas, tuberías, paredes, pisos y otros”, explicaron las autoridades de la institución en comunicado de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *