Ministro de Seguridad promete que la Policía Nacional dará una temporada navideña en paz

sabillon redemin


El titular de la Secretaría de Seguridad afirmó que trabajan de forma ardua en el quehacer fundamental de cómo dirigir operaciones puntuales contra la delincuencia común y organizada, como prueba de ello mencionó los golpes asestados al crimen organizado, que han tenido muy buenos resultados en Tegucigalpa, Puerto Cortés y otros sitios de la nación, dijo el funcionario.

“Así que la sociedad debe saber que estamos poniendo todo nuestro empeño, que hay recursos limitados pero lo que más nos sobra es voluntad para hacer las cosas bien”, agregó.

En cuanto a la demanda de seguridad de parte del gremio empresarial, particularmente del transporte, el ministro Sabillón expresó. “Claro, tenemos un plan bien diseñado, no podemos decir los alcances pues se trata en contra de un fenómeno que ataca a la sociedad hondureña como es la extorsión”.

“Hay muchas aristas en el problema, pero las hemos tomado en cuenta y hemos hecho una planificación detallada y minuciosa dirigida a resolver el problema”, señaló el funcionario.

Como logros contra ese flagelo enumeró las diferentes detenciones ejecutadas, así como el comiso de armas, dinero en efectivo, droga y bienes. “También hay que decirlo que en ese afán hemos detectado que la organización criminal ha diversificado sus operaciones, no solamente en el delito de extorsión, sino que el lavado y las drogas”, expresó Sabillón.

Destacó la política aprobada por la presidente Xiomara Castro, con algunos planteamientos como la Policía Comunitaria. “Pero qué pasa, que todos los sectores recibimos la retroalimentación necesaria y eso nos abona en que el pueblo esté con nosotros y ese binomio entre ciudadanos y policía está dando los resultados correctos”, consideró.

Es el caso de los diversos operativos simultáneos como los que se ejecutan en la capital hondureña. “Estamos viendo todos los puntos en donde nuestra población es víctima y queremos ir allí, en donde está el delito, donde está la sombra y cómo aportar luz y protección para nuestros ciudadanos”, dijo.

“Podemos comunicarle al pueblo que estamos trabajando duro en pro de la seguridad y no escatimamos esfuerzos en todo policía para proteger y servir a la ciudadanía y que los ciudadanos puedan pasar una época navideña en paz y en regocijo con Dios y también en plena hermandad con sus familiares”.

Acciones que han valido para que organizaciones populares como el Cococh dieran su visto bueno al reconocer que aporta tranquilidad a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *